Aller au contenu principal

Message du MMEM (Mexique) au MCEP

 

Compañeros del MCEP:
 
A nombre de los compañeros del Movimiento Mexicano para la Escuela Moderna agradecemos el mensaje que nos han enviado y que haremos extensivo a otros profesores que se encuentran en lucha.
Es posible que estén recibiendo noticias de lo que acontece en México a través de la prensa y el internet. De manera similar que en España, en nuestro país se están implementando una serie de "reformas" que aparentan mejorar la "calidad de la educación" pero en el trasfondo es implementar de medidas que buscan el control político del gremio y el adelgazamiento del financiamiento público en educación. 
A través de una "evaluación docente" se pretende anular los derechos laborales de los docentes al grado de perder la fuente de trabajo o cambiar de funciones laborales.
En esta "Reforma Educativa" la discusión se ha centrado en la evaluación de los docentes sin abordar otros puntos relevantes como es los planes y programas de estudio, los libros de texto, la formación docente, la infraestructura escolar, entre otros.
Estaremos en contacto y esperemos tener la oportunidad de intercambiar con ustedes nuestra experiencia y conocer como han resistido a los embates a la escuela pública de España.
Un abrazo
 
Por el Movimiento Mexicano para la Escuela Moderna
Marco Esteban Mendoza Rodríguez