Switch Language
Enviado por Sylviane Amiet el Dom, 02/09/2018 - 09:44

 

El nuevo Consejo de Administración CA de la FIMEM sólo tiene cuatro miembros, lo que no es suficiente según los estatutos y el trabajo a realizar.

 

 

La Asamblea General y el nuevo Consejo de Administración de la FIMEM

 

Nuestra Asamblea General consta de tres partes: en primer lugar, la sesión informativa, en segundo lugar, los debates en los grupos de lenguas y, en tercer lugar, la sesión de toma de decisiones. Las traducciones de los todos los temas, es una tarea siempre difícil.

 

Este año en Ljungskile tuvimos grandes problemas en la tercera parte, no pudimos terminar a tiempo. Teníamos que continuar después de la cena e incluso al día siguiente. Los debates de lenguas ya han duraron tres o cuatro noches, al menos en el grupo alemán.

Una de las razones fue la falta de documentos de referencia para los debates. Nos dijeron: "pueden conseguirlos en la página web de la FIMEM".  Pero no pudimos llegar a ellos, porque estaban en el espacio interior y ninguno de nosotros, en el grupo alemán, tenía contraseña para entrar en ese espacio interior.

 

Otro problema fueron las propuestas de los diferentes grupos de lenguas. Antes de poder debatirlas y votarlas, tuvimos que resumirlas todas. Deberíamos de haberlo hecho previamente a la tercera parte de la Asamblea General, relacionada a la toma de decisiones.

 

Nuestro nuevo Consejo de Administración (CA) tiene sólo cuatro miembros: Mariel Ducharme de Canadá, Sylviane Amiet de Suiza, Antoinette Mengue de Camerún y Lanfranco Genito de Italia.

Los estatutos dicen que debe haber por lo menos cinco. En los últimos 10 años ha sido muy difícil encontrar nuevos candidatos para el CA. Las tareas se han hecho más grandes y es más difícil para una persona que todavía está trabajando, entrar en el CA. De hecho, algunos candidatos electos tuvieron que renunciar de nuevo, sólo habiendo pasado un corto período de tiempo en el CA.

 

Tal vez es por eso que actualmente sólo tenemos cuatro miembros en el CA. ¿Cómo hacen, cuando la cantidad de trabajo es tan grande? ¿Cómo puede funcionar nuestra Federación de esta manera? ¡Estoy muy preocupado por la situación actual!

 

Necesitamos absolutamente nuevos candidatos para el CA, a más tardar dentro de dos años, ¡cuando vayamos a Quebec para la próxima RIDEF! Tal vez incluso antes. Los candidatos que aún no han sido elegidos ya podrían trabajar con el CA y ayudar a llevar a cabo todas las tareas.

Pido a los movimientos más grandes como Alemania, Francia y España que se aseguren de tener un candidato digno en Quebec. Pero también movimientos más pequeños como México, Bélgica, Suecia, Bulgaria o Austria deberían buscar seriamente personas que ayuden a nuestra federación a avanzar en los próximos años.

 

Debemos ser conscientes de que es nuestra responsabilidad hacer que la FIMEM funcione. ¡Se lo debemos a nuestros nuevos miembros como Uruguay y Grecia y a todos los demás que se unieron a nuestro movimiento en los últimos años!

 

Andi Honegger, Suiza