Switch Language
Inviato da Claude Beaunis il 21/09/13 – 21:07

Communiqué du CA de la FIMEM:

La FIMEM soutient la lutte des enseignants mexicains qui s'opposent à la nouvelle loi d'éducation et qui défendent son droit au travail et à une école publique digne.
La FIMEM condamne les violences policières que les professeurs ont subies, spécialement la répression subie le 13 septembre 2013 sur la place centrale de Mexique, "El Zócalo".
La FIMEM approuve le MMEM (Movimento Mexicano para la Escuela Moderna) et le MEPA (Movimiento por una Educación Popular Alternativa), dans leur volonté de sauvegarder l'école publique, et apporte son soutien le plus clair aux membres de ces deux mouvements pédagogiques.

Comunicado del CA de la FIMEM:

La FIMEM apoya la lucha de las y los enseñantes mexicanos que se oponen a la nueva ley educativa y que defienden su derecho al trabajo y a una escuela pública digna.
La FIMEM condena la violencia policial que sufrió el profesorado, especialmente la represión sufrida el 13 de septiembre de 2013 en la plaza central de México DF, " El Zócalo ".
La FIMEM está de acuerdo con el MMEM (Movimento Mexicano por Escuela Moderna) y el MEPA (Movimiento por una Educación Popular Alternativa), en su voluntad de salvaguardar la escuela pública, y aporta su apoyo más claro a los miembros de estos dos movimientos pedagógicos.

François Perdrial (non verificato)

Compañeros del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Movimientos de la Escuela Moderna:

A nombre del MMEM agradezco el mensaje de solidaridad que han remitido.

El caso de México no es un hecho aislado. Así que la difusión de lo que sucede en cada uno de nuestros países permiten contar con elementos para apreciar las transformaciones que propician gobiernos neoliberales y organizar la resistencia crítica aunada a la construcción de alternativas.

Es de resaltar el papel de la FIMEM en la difusión de las luchas que se genera en cada país y en la solidaridad a los movimientos pedagógicos.

Les mantendremos informados de los acontecimientos que se generen.

Marco Esteban Mendoza Rodríguez

25/09/13 – 08:45 Collegamento permanente