Gast (nicht überprüft)

A nombre del Movimiento Mexicano para la Escuela Moderna agradezco sus palabras de aliento y apoyo.

Nuestro país atraviesa por una de las crisis más graves que ha vivido en los últimos años producto de años de corrupción, de violencia, de indiferencia y de miseria.

La matanza de los 3 estudiantes de Ayotzinapa, de tres personas más por los mismos hechos, 25 heridos y 43 desaparecidos vino a detonar un gran movimiento nacional con un par de demandas: JUSTICIA Y PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 estudiantes.

Sin embargo, este par de exigencias es también un grito ante los miles de desaparecidos y asesinados ya sea por el "crimen organizado" y diferentes instancias de gobierno.

Sus correos y las decenas de manifestaciones de solidaridad nos ha permitido construir otras rutas ante este lamentable hecho. Una de ellas la exigencia al gobierno a que asuma su papel en la búsqueda de los desaparecidos y de impartir justicia; la otra, transparentar la responsabilidad de nuestro gobernantes en diferentes ámbitos que competen a la vida de nuestro país; y apuntar a otras formas de organización más allá de las "institucionales".

El reto no es fácil, los estudiantes han encabezado este movimiento nacional. Es una afirmación temeraria, pero las condiciones nos está llevado a la necesidad de establecer otras formas de vincularnos y que más allá de la vida política. Es el inicio de una revolución silenciosa, de una revolución pacífica.

En nuestro espacios escolares también seguimos impulsando el trabajo desde los principios de la Pedagogía Freinet. Desde nuestro lugares participamos en las movilizaciones y discusiones que se dan en nuestras comunidades.

Un abrazo a todos...

Marco Esteban Mendoza Rodríguez

Di., 25.11.2014 - 00:09 Permalink
Das Sprachkürzel des Kommentars.

Klartext

  • Keine HTML-Tags erlaubt.
  • Zeilenumbrüche und Absätze werden automatisch erzeugt.
  • Website- und E-Mail-Adressen werden automatisch in Links umgewandelt.