Michel Mulat

6 Puntos diversos
Concerniendo a la película " Halina Semenowicz ", no pedí su opinión al CA de la FIMEM, le propuse firmar la película. Para esto hace falta un acuerdo previo de modo que FIMEM figura al encabezado del formulario de peticiones de derechos (derecho a ser filmados y a utilizar las imágenes) enviados a las personas que filmamos o han proporcionado documentos. Este se empeña no comprometas en nada FIMEM, ya que una vez la película acabada, le está sometida para que acepte firmarla el genérico lo que le da los derechos de explotación sobre la película. El procedimiento era normal, no le pedimos a la gente la autorización de filmarles una vez la película acabada. Si la película no le conviene, no ponemos su nombre a la genérica. Hoy, hasta si la película conviene al CA-FIMEM no tendrá ningún derecho sobre ella, contrariamente al ICEM y al PSAPCF, los unicos a ser autorizados utilizar la película.
Estoy asombrado de esta falta de confianza que no encontró probablemente ningún precedente en la historia de nuestro movimiento, sino más todavía del desconocimiento total de los derechos a la imagen por parte de profesores que fotografian o filman a sus alumnos.

9-1 CAMEM
« Según las recomendaciones de la Assemblea General de 2012, las relaciones de FIMEM se hacen directamente con los movimientos. CAMEM no es reconocido al FIMEM, como organización, sus actividades las conocemos a través de los movimientos que la componen. Cuando un movimiento pide a estar admitido en el FIMEM, presenta sus estatutos y su programa. »
CAMEM, por lo menos entre 2004 y 2010 fue siempre la invitada del CA de la FIMEM, el cual delegó a uno de sus miembros (con Jean LEGAL), con el acuerdo de CAMEM para seguir sus actividades. Se trata de un replanteamiento no argumentado sobre el funcionamiento del precedente CA bajo la presidencia de Teresita Garduno. Tengo que precisar que en Nantes el CA habia proposito la afiliacion de los Amigos de Freinet y de la CAMEM, lo que fué rechazado por la AG conciderando que no estaba conforme a los estatutos y al reglamento interior.

12 – Movimientos de FIMEM
« Japón: Veinte personas participaron en el RIDEF de León. Esperamos una evolución del movimiento desde la muerte de Murata. »
¿Es el papel de un CA de FIMEM de juzgar el funcionamiento de uno de sus movimientos afiliados? Los amigos de Murata, que le rindieron homenaje a Leon, apreciarán.
Michel

Qui, 2014-07-03 18:06 Ligação permanente
O código de idioma do comentário.

Texto simples

  • Não são permitidas etiquetas de HTML.
  • As linhas e os parágrafos quebram automaticamente.
  • Endereços de páginas Web e de e-mail transformam-se automaticamente em ligações.