Inviato da Wanda Gruenwald il 09/10/12 – 16:28

Llamamiento a todos los movimientos de la FIMEM y a sus miembros La FIMEM ha decidido imprimir un libro, denunciando las violaciones de los derechos de la infancia en todo el mundo.

Para hacer ese libro, la FIMEM pide a sus movimientos  y a quienes están afiliados a estos movimientos, que recojan todos los documentos que muestran y denuncian estas violaciones.

Pueden ser artículos de prensa, fotografías o textos. Por favor poned  el nombre y la fecha del artículo y del periódico para identificar las fuentes.
Pero preferimos el testimonio directo de niñas, niños y adultos: textos y / o imágenes. Por esta razón os  invitamos a trabajar en vuestras clases.
Las secciones del libro:
- El derecho a la propia identidad ( Ejemplos de negación de la identidad sexual, del grupo humano del forma parte…)
- El derecho al respeto de las diferentes capacidades (Ejemplos de mala integración en la escuela, el trabajo, las instituciones...)
- El derecho a  vivir su infancia en su totalidad (Los niños-soldados, los niños trabajadores, sus sindicatos, la prostitución infantil)
- El derecho a su propia cultura (Ejemplos de marginación de los romaníes, Sintis, gitanos, minorías en el mundo ...)
- El derecho a la salud y el bienestar
- El derecho a no ser explotado (Ejemplos de trabajo infantil, de pobreza en las familias)
- El derecho a la educación (Ejemplos de fracaso escolar, de abandono de la escuela, de la discriminación de las niñas)
- El derecho a un hogar, una familia, un ambiente acogedor (Ejemplos de división familiar en los El derecho a un hogar, una familia, un ambiente acogedor campamentos de acogida de los inmigrantes...)
- El derecho a jugar (Ejemplos de prohibiciones de ayuntamientos, de las casas, la soledad infantil...)
- El derecho a la seguridad (Ejemplos de vivir en la calle, de microcriminalidad, de tráfico de droga, ejemplo de sobreprotección de la
familia, que perjudican la autonomía...)

Este libro será impreso por la FIMEM y distribuido en la RIDEF 2014 que se celebra en Italia y que tendrá como tema los derechos de la infancia.
Por favor enviáis los artículos o textos separados de las fotografías  a:
libro.derechos.infancia@gmail.com .